Hallan en la costa de Florida 350 monedas de oro valoradas en 4,5 millones dólares

Foto: Abc. Monedas de oro halladas en las costas de Florida

efe / miami

El tesoro está compuesto por «cientos de escudos, doblones y reales» que formaban parte del cargamento que transportaba la Flota Española de 1715

Submarinistas de una compañía cazatesoros de Florida (EE.UU.) han recuperado del fondo marino de Vero Beach, en la costa este del estado, 350 monedas de oro valoradas en 4,5 millones de dólares, procedentes de un galeón español de principios del siglo XVIII, informó hoy la empresa. Menos de un mes después de que una familia recuperara, utilizando un detector de metales, 60 monedas de oro valoradas en más de un millón de dólares, la compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, poseedora de los derechos sobre varios lugares del naufragio, ha hecho el anuncio de este nuevo hallazgo.

«Unas 350 monedas de oro, incluidos nueve reales valorados cada uno en 300.000 dólares, fueron recuperadas los pasados 30 y 31 de julio. Este hallazgo asombroso tuvo lugar durante el trigésimo centenario de la flota española de 1715. Felicidades al equipo de (la nave) la Capitana, ¡el mejor que nunca ha tenido!», señala la compañía en su página web, en la que aparece fotografías de los submarinistas exhibiendo las monedas.

El tesoro está compuesto por «cientos de escudos, doblones y reales» que formaban parte del cargamento de oro que transportaba la Flota Española de 1715, que zarpó desde La Habana rumbo a España, pero once naves se hundieron en las costas de Florida debido a un huracán que se cobró la vida de un millar de personas. Una parte del oro, la plata y otros objetos que quedaron diseminados por el suelo marino fueron recuperados tras la tormenta, pero los historiadores y cazatesoros creen que millones de dólares en plata y oro permanecen todavía en el fondo del mar.

La compañía 1715 Fleet-Queens Jewels, fundada en 2010 por William y Brent Brisben, es una de las que opera en aguas de Florida, un Estado que atesora en cada yacimiento subacuático una cápsula del tiempo cuyo valor histórico y cultural permanece todavía sellado en un gran número de casos. Si bien esta empresa afirma en su web que su prioridad es «llevar la asombrosa historia de la flota de 1715 al público» y «educar a la gente sobre la colonización española del Nuevo Mundo», en otra, se convierte en almoneda de oro, plata y artefactos extraídos.

«Aquí está tu oportunidad de poseer una pieza rara y valiosa de la historia del tesoro de la flota 1715. Tenemos escudos de oro y reales de plata. También ofrecemos monedas montadas como joyas, así como balas de mosquete, cañón y fragmentos de cerámica», reza el anuncio de venta en una de las páginas de la compañía.

Fonte: http://www.abc.es/cultura/20150820/abci-hallan-florida-trescientas-cincuenta-201508201717.html (21/08/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA