Rescatan a tripulantes varados por piratas al sur de Filipinas

Milicianos filipinos rescataron a 12 tripulantes asiáticos que flotaban en una balsa después que piratas indonesios se apoderaron de sus naves en altamar, dijeron el miércoles los militares.

El comandante de la marina filipina, el coronel Alexander Balutan informó que los piratas se apoderaron el viernes de una barcaza malasia y de un remolcador frente a las costas de la Isla de Borneo. Los tripulantes navegaban hacia Indonesia para recoger un embarque de mineral para transportarlo hasta Davao City en las Filipinas.

El comandante dijo que los piratas navegaron hasta el Mar Célebes entre Borneo y las Fipipinas, y abandonaron a los tripulantes el lunes en el área.

Indicó que milicianos armados por el gobierno que vigilaban el área marítima rescataron a los hombres en el mar al sur de Filipinas el martes por la noche.
Indicó que los hombres sufrían sólo de heridas menores y de deshidratación. Seis eran indonesios, cinco malasios y uno de Mianmar.

Fonte: http://noticias.terra.com.ar/internacionales/rescatan-a-tripulantes-varados-por-piratas-al-sur-de-filipinas,f865bbd2021e8310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html (01/08/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!