sábado, 1 de dezembro de 2012

Buscan a 'piratas' del Callao con cámaras de seguridad

La madrugada del 28 de octubre, 15 delincuentes tomaron por asalto la embarcación china Tai Hua, en el Callao. Luego de reducir a sus diez tripulantes, los malhechores fugaron en tres lanchas con siete toneladas de petróleo, cajas con cigarrillos y dinero en efectivo. No obstante, cuatro de ellos fueron rodeados y capturados por guardacostas de la Marina de Guerra del Perú.

Ante la serie de robos en alta mar perpetrados por bandas de ‘piratas’, perjudicando sobre todo a los pescadores artesanales y de gran calado, la Marina ha instalado cámaras de seguridad que tienen un alcance de 30 kilómetros, abarcando toda la bahía hasta la isla San Lorenzo.

Las bandas de delincuentes suelen actuar en las noches o madrugadas aprovechando la oscuridad que suele haber a esas horas, sin embargo, estas cámaras tienen la característica de trabajar ante esa circunstancia.

Así quedó demostrado en el frustrado atraco al Tai Hua. Ese día fueron capturados Jonathan Sánchez Robledo 'El Chacal', José Arana Paniahuara, Walter Temoche Galán y Antonio Carbajal Zúñiga.

Ellos serían los mismos que el 8 de diciembre del 2010 asaltaron el Fuyun III, con 23 ocupantes, y el 5 de marzo del 2011 el Kenyo Maru II.

Pese a todo, con las cámaras se han reducido los asaltos en alta mar. El centro de monitoreo de las imágenes está instalado en la oficina de control de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto del Callao.

Nenhum comentário:

Postar um comentário