Asia registra un 75% de los casos de piratería marítima mundial

SINGAPUR, 14 Ene. (Reuters/EP) –

Tres cuartas partes de los casos de piratería marítima mundial el año pasado se registraron en Asia, un año en el que se incrementó un 22 por ciento los ataques a buques que navegaban en la región.

En total se registraron 183 ataques, entre tentativas y éxitos, en aguas asiáticas, frente a los 150 casos durante el año 2013, tal y como ha informado un grupo de anti piratería intergubernamental.

Según estos datos, Asia aglutina el 75 por ciento de los casos de piratería teniendo en cuenta que la Oficina Marítima Internacional (IMB) confirmó 245 ataques, entre tentativas y éxitos, en su informe mundial de 2014.

"El incremento de un 22 por ciento de la actividad pirata en la región es significativo y preocupante", ha reconocido Tim Wilkins, portavoz regional de una sociedad de cargueros, Intertako.

La zona experimenta así su mayor cifra de ataques armados a navíos desde 2006, año en el que se conformó el Acuerdo de Cooperación Regional para combatir la piratería y el robo a mano armada contra buques en Asia (ReCAAP), un organismo de coordinación con 20 Gobiernos regionales que recopila el número de ataques.

Con respecto al curso anterior, se produce un incremento importante en los casos registrados en aguas asiáticas --en 2013 Asía representó el 60 por ciento de los casos--. No obstante, el principal motivo de los ataques es el robo, en comparación con la piratería mucho más violenta que se vive en África Occidental y Somalia.

Fonte: http://www.europapress.es/internacional/noticia-asia-registra-75-casos-pirateria-maritima-mundial-20150114194030.html (14/01/2015)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA