Piratas roban 12 motores fuera de borda en faena

Varios pescadores de El Matal, en Jama, denunciaron a las autoridades el robo de 12 motores de sus embarcaciones cuando se encontraban en su jornada de pesca.

Los perjudicados comentaron que eran las 00h30 del miércoles, cuando varias embarcaciones se aprestaban a comenzar su faena de pesca artesanal en las costas de El Matal y varios piratas encapuchados asaltaron sus embarcaciones, golpeando a varios de los pescadores, maniatándolos y amenazándolos con armas de fuego, llevándose los motores y 2 pangas.

Sin poder hacer nada sin motor, varias de las embarcaciones quedaron a la deriva y fueron rescatadas posteriormente por compañeros de faena y de la Capitanía del Puerto, quienes realizaron un operativo por mar, aire y tierra sin encontrar rastros de los delincuentes.

Ricardo Díaz, capitán de Puerto, manifestó que ellos creen que lo sucedido es parte de una venganza al trabajo que están realizando, ya que la semana anterior, se realizaron operativos de control con allanamiento incluidos, en el que se lograron la recuperación de 14 motores.

Díaz, se reunió con los afectados con quienes se plantearon varias conclusiones, entre ellas colocar la denuncia en la Fiscalía y disponerse a esperar y colaborar con las investigaciones que se realizarán con la autoridad pertinente.

Fonte: http://www.eldiario.com.ec/noticias-manabi-ecuador/211731-piratas-roban-12-motores-fuera-de-borda-en-faena/ (25/11/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!