Corea Sur acusa que piratas somalíes capturaron un barco que llevaba químicos.

A bordo de la nave, que se dirigía a Sri Lanka desde Emiratos Árabes Unidos, se encontraban ocho coreanos, 11 birmanos y dos indonesios.

SEÚL.- Piratas somalíes han capturado una embarcación surcoreana de Samho Shipping en el Mar de Arabia, dos meses después de la liberación de un supertanquero de la misma firma que estuvo siete meses secuestrado, dijeron el Gobierno de Seúl y medios locales.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Gabinete se había reunido para discutir cómo lidiar con el secuestro del Samho Jewelry de 11.500 toneladas, capturado mientras transportaba químicos a Sri Lanka desde Emiratos Árabes Unidos (EAU).

A bordo de la nave se encontraban ocho coreanos, 11 birmanos y dos indonesios.

"Estamos operando dos equipos, uno en la embajada coreana en Kenia y otro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, establecidos de inmediato tras la confirmación del secuestro", informó el ministerio.

Marinas de países emergentes y en desarrollo, incluyendo la Unión Europea, China, India, Rusia, Japón y Estados Unidos, han intensificado sus patrullajes en la región para combatir la piratería.

Fonte: http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=458732 (16/01/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA