Día Mundial de los Océanos: Tesoros que se esconden en el fondo del mar


Aún se habla de que estos tesoros están en las profundidades del mar, esperando ser rescatados por exploradores o cazarrecompenzas

Por: Daniel Rivera
08/06/2020

Este 8 de junio, se conmemora el Día Mundial de los Océanos, e indudablemente el mar llegó mucho antes que todo lo que conocemos hoy en día; por millones de años, se han escondido criaturas, objetos, secretos y sobre todo tesoros que están en lo profundo del océano, y que muchos investigadores, científicos y expertos, han querido desenterrarlos al paso de los años, sin embargo, se han dado cuenta que es imposible sacar estos objetos tan preciados del mar, ya que posiblemente se desintegren al llegar a la superficie.

Incluso, si podemos llamarlos así, los cazarrecompensas aún siguen bajando a las profundidades del mar, para cobrar un fuerte suma de dinero por estos objetos tan valiosos, que solo podrían venderse a un buen postor en el mercado negro, antes de que esté en museo de historia de alguna ciudad del mundo.

Sin embargo, los rumores continúan vigentes y aún se habla de que estos tesoros están en las profundidades del mar, esperando ser rescatados por dos tipos de grupos: el primero, investigadores y expertos que han dedicado su vida a la ciencia y la búsqueda para resolver paradigmas, o el segundo, “piratas” o mercenarios de la historia que buscan enriquecerse y no compartir este tesoro con el mundo. ¿Quién podría llegar primero?

En la época de la colonia, muchos verdaderos piratas, hurtaron el tesoro de los reyes, reinas sultanes, escondiéndolos en los lugares más recónditos de la Tierra, y que quizá, solo podrán ser descubiertos por el mismísimo capitán que lo ocultó, ya que solo él sabe la ubicación exacta de se botín.

Ahora ¿cuáles son los mayores tesoros que no han sido encontrados?, a continuación, te revelaremos algunos de los tesoros y botines que no han sido descubiertos; el tiempo corre, ¿buscarás alguno?

Tesoros no encontrados por el hombre

1. El misterio del Flor de la Mar

El barco “Flor de la Mar”, presume de ser uno de los navíos más increíbles, que atravesaron el mar, con sus 36 metros de largo, 33 de ancho, y sus más de 400 toneladas de peso, convirtiéndose en uno de los grandes orgullos de Portugal en 1502. el viaje más destacado, fue cuando navegaron hacia a Malaca, en Malasia, donde capturaron la ciudad, para el imperio portugués, y llenar el barco de uno de los tesoros nunca antes vistos directamente del palacio del sultán.


Desafortunadamente, en el viaje de regreso, se encontraron con una tormenta que terminó por hundir el navío frente a la costa de Sumatra. El Flor de la Mar, contenía en su interior, tesoros valuados actualmente en aproximadamente 2 mil 500 millones de euros, contando con más de 54 mil kilos de oro. Cabe mencionar que cada uno de los lingotes están en el fondo del mar, está valuado en 49 mil dólares, lo que significa que hay 2 mil 600 millones de euros en oro

2. Hundimiento de la Flota de 1715

Una de las tragedias navales, ocurrió un 31 de Julio de 1715, en España, cuando la conocida “Flota de 1715”, siendo recién nombrada por Felipe V, y en su retorno desde las Américas, cargadas de oro y joyas. Sin embargo, la flota atravesó una dura tormenta frente a las costas de Florida, donde 12 de las naves se fueron al fondo del océano


Este tesoro aún está oculto y está valuado en aproximadamente 400 millones de euros. Empresas dedicadas a la búsqueda de tesoros, no lo han descubierto, y llevan varios años removiendo la tierra en busca del jugoso botín, pero, solo se han 400 monedas.

3. Fortuna de Juan sin Tierra

El hermano y sucesor al trono de Ricardo Corazón de León, Juan I de Inglaterra, pasó a la historia como el gobernante cruel, que derivó en la petición de ayuda de los barones británicos al rey Luis VIII de Francia para intentar derrocarlo. En 1216, Juan sin Tierra decidió refugiarse en Lynn, donde pidió a sus colaboradores que transportaran toda su fortuna, entre las que se encontraban las joyas de la Corona.


El final de esta historia no terminó como se esperaba, ya que sufrió una repentina enfermedad que los obligó a cambiar de ruta, decidiendo ir a Lincolnshire; para ello, debían cruzar Tha Wash, el estuario del mar del Norte, y el rey continuó por la ruta más larga y segura, mientras que su tripulación votaba por la más corta, pero más peligrosa. por lo que su guardia y el tesoro, nunca legó a su lugar de destino. Lo cierto es que este tesoro está valuado en 60 millones de euros.

4. El tesoro de Moctezuma

En 15020, cuando los aztecas de Tenochtitlan, decidieron darle fin a la opresión del conquistador Hernán Cortés y su tropa, los españoles consiguieron hacerse con un importante botín, luego de robar el tesoro de Moctezuma, cuando derribaron una puerta en la que encontraron miles de planchas de oro, del que se desconoce su valor, pero, este preciado trofeo se perdió en en la Noche Triste.


Los aztecas decidieron atacar a los invasores, pero antes, decidieron enterrar su tesoro, eligiendo en su mayoría una cueva cercana a una cuenca seca que rodeaba la ciudad. Los rumores de un corsario que robado este tesoro, son las mejores pistas que podrías tener si vas a Cataluña, y poder encontrar a este guerrero, para que revele su escondite.

5. El tesoro de la Isla del Roble

Este tesoro de la Isla del Roble, se hallaba en un pequeño islote de 570 metros cuadrados enfrente de las costas de Canadá, sin embargo, la historia no es relevante por esconder un tesoro invaluable, sino que el misterio que esconde es la persona que lo hizo, ya que este botín pudo pertenecer a un vikingo, constructor francés o incluso, del capitán Kidd.


En 795, dos jóvenes advirtieron que la tierra había sido removida en un punto específico de la isla, por lo que habían creído que alguien había escondido un tesoro en la zona, excavando más de nueve metros, pero no lograron encontrar nada, sin embargo, desde ese entonces, los cazatesoros están convencidos de que ese tesoro podría estar valuado en 100 mil euros.

Fonte: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/dia-mundial-oceanos-tesoros-esconden-fondo-mar-piratas-cazarrecompensas-mapas-8-junio/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA