Suman tres los peruanos secuestrados por piratas en mar africano

Édgar Anamaría Pardo y Janverti Yesan Mendoza Jaramillo fueron plagiados al igual que nuestro compatriota Luis Alberto Chamochumbi Guerra.

Luis Alberto Chamochumbi Guerra, Édgar Anamaría Pardo y Janverti Yesan Mendoza Jaramillo. (Fotos: Reniec y Facebook)

Ya suman tres los peruanos que fueron secuestrados frente a la costa de Togo, al oeste de África. Se trata de Édgar Anamaría Pardo y Janverti Yesan Mendoza Jaramillo, quienes al igual que Luis Alberto Chamochumbi Guerra fueron plagiados el pasado miércoles por piratas cuando se encontraban a bordo del buque petrolero “Mattheos I”.

Santamaría, un oficial que hace poco fue ascendido a segundo piloto de la mencionada embarcación, según informó su padre a “América Televisión”, trabajaba desde julio último con la empresa propietaria del buque.

De Mendoza, se supo que era el segundo piloto del buque, según informó “Frecuencia Latina” a través de un comunicado emitido por la empresa española naviera dueña del barco secuestrado. Esto fue confirmado por el vocero del colegio de oficiales de la marina mercante, Frank Pretel, pese a que la Cancillería no se ha consignado su nombre entre los secuestrados.

PIDEN AYUDA AL PRESIDENTE HUMALA
Por lo pronto, la familia de Santamaría y Chamochumbi hicieron un pedido conjunto para que la Cancillería y el presidente Ollanta Humala tomen cartas en el asunto, pues desconocen la suerte de ambos y la ubicación del buque.

Asimismo, el abogado de Chamochumbi, Arturo Olivares, dijo que las declaraciones de la portavoz de la empresa naviera, Sheena Campbell, quien dijo que este tipo de asaltos son frecuentes en la zona, “dejan mucho que desear”.

“Según su elevado criterio Luis Alberto no está secuestrado, sino que él y su tripulación se han ido de paseo con los piratas libre y voluntariamente”, expresó a “Panamericana televisión” y agregó que es “falso que la naviera se ha estado comunicando permanentemente con la familia. El señor Arrieta, el gerente de la empresa en Perú, recién se comunicó conmigo ayer”.

Foto: http://elcomercio.pe/mundo/1303754/noticia-suman-tres-peruanos-secuestrados-piratas-mar-africano (16/09/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!