Entrevista a Walter Tournier, director del filme animado “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”

Tras décadas y décadas dedicadas al cine artesanal, de la animación en stop-motion, el destacadísimo realizador audiovisual, un casi septuagenario Walter Tournier presenta finalmente esta semana su ópera prima en largometraje, el filme titulado Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.

Se trata de un trabajo de largo aliento, que tomó casi diez años en completarse, un filme animado que tendrá un estreno prácticamente sin precedentes para las películas nuestras: será un lanzamiento casi en simultáneo en Uruguay, Argentina, Chile y el Perú. En los países del sur el estreno será el 2 de febrero. A Lima llegará el 9 de febrero, y será todo un acontecimiento.

Para ayudarnos a comprender mejor la magnitud de este evento, de la obra en sí, y de su autor, decidimos conversar, vía Skype, con el maestro Tournier. Don Walter nos contestó con la mejor onda charrúa, y con toda la emoción de un viejo amigo del Perú.

Lean la extensa entrevista a continuación, pero primero vean el tráiler de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe:

PARA LER A ENTREVISTA COMPLETA, ACESSE:

http://www.cinencuentro.com/2012/01/30/entrevista-walter-tournier-director-filme-animado-selkirk-el-verdadero-robinson-crusoe/

IMPERDÍVEL !!!!!




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!