Piratas panameños atacan embarcaciones de narcotraficantes colombianos

BOGOTA, feb. 12 (UPI) -- En lo que parece ser una moderna guerra de piratas, delincuentes panameños robaron en alta mar cocaína perteneciente a la banca criminal colombiana conocida como los Los Urabeños.

El diario El Tiempo da cuenta este domingo que "lo que parecía un robo común a una embarcación comercial en aguas del Caribe, registrado el 14 de mayo del año pasado, cerca del golfo de Urabá, dejó al descubierto una moderna guerra de piratas: bandas panameñas están robando la cocaína de los 'Urabeños'".

Ese día, los hombres de los hermanos Úsuga, jefes de la banda de los 'Urabeños', mandaron un cargamento con cerca de tonelada y media de cocaína desde un punto en Necoclí, en el golfo de Urabá, hasta altamar para trasladarlo a costas panameñas.

Sin embargo, en el límite marítimo de ambos países, una lancha negra abrió fuego y abordó la nave de los narcotraficantes colombianos.

"Los cinco hombres que iban en la lancha dispararon y, luego de un silencio de unos segundos, gritaron que les tiraran los paquetes", da cuenta el testimonio de un sobreviviente del ataque, que ahora es testigo protegido de la ese estadounidense DEA.

Fonte: http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2012/02/12/Piratas-paname%C3%B1os-atacan-embarcaciones-de-narcotraficantes-colombianos/UPI-62171329052738/ (12/02/2012)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!