Grupo antiterrorista de EAU somete a piratas en barco secuestrado

Un grupo antiterrorista de los Emiratos Arabes Unidos somete a varios piratas que habían secuestrado un buque de carga en el mar Arábigo, informaron medios oficiales de comunicación el sábado 2 de abril del 2011. En la imagen, de archivo y correspondiente al martes 29 de marzo, aparece una prisión que recluir piratas en el país independiente de facto Somalilandia, en el Cuerno de Africa. Foto: Katharine Houreld / AP

Un comando antiterrorista de los Emiratos Arabes Unidos recuperó una embarcación que había sido tomada por piratas en el mar Arábigo, informaron el sábado medios oficiales de comunicación.

El carguero MV Arrilah-1 fue asalto en la madrugada del viernes cuando navegaba de Australia al puerto de Jebel Alí en Dubai, indicó la agencia noticiosa WAM.

El servicio informativo agregó que el grupo especial de los EAU, apoyado por la fuerza aérea, retomó el control del buque frente a la costa de Omán. Los piratas se rindieron cuando las tropas abordaron la nave, que porta bandera de los EAU y es propiedad de la firma National Tanker Company de Abu Dabi.

Los piratas están detenidos y serán entregados a las autoridades de los Emiratos en Jebel Alí, dijo un oficial militar citado por WAM.

El comandante Amy Derrick-Frost, vocero de la 5ta Flota de la fuerza naval de Estados Unidos, dijo que esta entidad tuvo conocimiento de un "hecho de piratas", sin ofrecer detalles. La 5ta Flota está asentada en Bahréin, en el Golfo Pérsico, y participa en las acciones contra los piratas que provienen de Somalia.

En el despacho de WAM no se menciona si los piratas del caso son de Somalia.

Fonte: http://noticias.terra.com.pe/internacional/grupo-antiterrorista-de-eau-somete-a-piratas-en-barco-secuestrado,56fbbc6dcf71f210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html (02/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!