Pescadores piden mayor seguridad en el mar

Máncora / Talara.- Ante la falencia que sufre la Marina de Guerra del Perú, por la falta de material logístico (patrulleras marítimas, buques y combustible), los pescadores de Máncora decidieron establecer una comisión para buscar entre sus similares de Punta Sal hasta Paita y formar un comité de defensa en alta mar, para evitar que piratas ecuatorianos ataquen a los pescadores y depreden las especies marinas.

Por más de dos horas los pescadores, junto con el alcalde, Víctor Hidalgo López y otras autoridades, se reunieron con el comandante de puerto de Talara, Carlos Tuesta Gogny, en el local de Capitanía de dicho distrito, para darle a conocer su preocupación, acerca de los ataques que sufren los pescadores por parte de piratas.

Los pescadores artesanales de Máncora vienen exigiendo a las autoridades regionales y marítimas, que incrementen la seguridad en alta mar, para evitar que piratas depreden el mar y ataquen a los pescadores ubicados en toda la costa norte.

Asimismo, han tocado las puertas de la municipalidad distrital, para solicitar al alcalde Víctor Hidalgo, su intervención para que exija al Capitán de Puerto, que incremente la seguridad en alta mar. "Estamos viviendo en una tierra de nadie, porque ni en el mar existe seguridad", dijo un pescador que pidió reservar su identidad.

Los hombres de mar dijeron que también han sido víctimas de ataques por parte de los piratas, quienes ingresan a la zona peruana, de forma ilegal, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Aseguraron que estos piratas cuentan con embarcaciones de gran velocidad, llegan hasta Paita y regresan depredando el mar y atacando a los pescadores mientras extraen calamar gigante o pota.

Cabe recordar que los pescadores mancoreños esta semana realizaron una marcha por las diferentes calles y avenidas, para exigir al Gobierno Regional y al capitán de puerto de Talara, Carlos Tuesta Gogny, que disponga de un mayor número de patrulleras marítimas, para que realicen operaciones y se intervenga a las embarcaciones piratas.

Fonte: http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=4030:pescadores-piden-mayor-seguridad-en-el-mar&catid=68:talara&Itemid=393 (17/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!