La fragata ´Canarias´ libera un pesquero iraní y detiene a siete piratas en el Índico

Foto: La ´Canarias´, en el momento de liberar al pesquero iraní. / mde

AGENCIAS | MADRID La fragata Canarias liberó ayer un pesquero iraní secuestrado desde hace cinco meses y capturó a siete presuntos piratas somalíes, según el Ministerio de Defensa. La fragata española realizó esta acción cuando navegaba a 150 millas de los asentamientos piratas de Garacad, al este de Somalia, y tras detectar un pesquero dhow.

Al acercarse al pesquero con una embarcación neumática con poyo de un helicóptero, se observó como parte de la tripulación -presuntos piratas- arrojaban al mar diverso material.

Una vez que los militares españoles subieron a bordo del dhow, siete presuntos piratas se entregaron. El equipo de la Canarias intervino material utilizado por los piratas, como cinco granadas y un esquife.

La fragata española suministró a la tripulación del pesquero iraní combustible, alimentos y agua para que puedan continuar el tránsito hacia su país. Los siete presuntos piratas están retenidos en la Canarias a la espera de instrucciones del mando de la operación Atalanta.

El sábado, la Canarias entregó a las autoridades de Seychelles a los 11 detenidos el 28 de marzo por perseguir al atunero Draco, con tripulación gallega.

Fonte: http://www.laopinioncoruna.es/mar/2011/04/08/fragata-canarias-libera-pesquero-irani-detiene-siete-piratas-indico/484401.html (08/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA