Multimillonario va nuevamente a la caza del tesoro de Juan Fernández

Bernard Keiser, el excéntrico multimillonario estadounidense, no se da por vencido y planea una nueva expedición para encontrar el mítico tesoro del archipiélago de Juan Fernández. Monedas de oro, joyas y piedras preciosas.

Bernard Keiser, el millonario estadounidense de 61 años nacido en Amsterdam y criado en Chicago, dueño de la gigantesca empresa textil, Architex International, no se rinde en la búsqueda del mítico tesoro de Juan Fernández y alista una nueva expedición.

La leyenda dice que el tesoro español está compuesto por más de 800 barriles con monedas de oro, joyas y piedras preciosas, que fueron enterrados en el siglo XVIII en el archipiélago de Juan Fernández.

Kaiser lleva 13 años de exploración y excavaciones arqueológicas en el sector de Puerto Inglés de la isla Robinson Crusoe. En esta nueva aventura pretende realizar sondajes al interior de una caverna subterránea, descubierta en las anteriores expediciones.

La apuesta del excéntrico investigador es que en esa caverna del sector de Dschubba, esté esperando el apetecido tesoro que ha buscado durante toda su vida, y que le ha costado al menos dos millones de dólares.

El explorador
En 1998 Kaiser hizo su primera expedición y realizó excavaciones en Puerto Inglés con un grupo de paleros.

El explorador está a la espera de que el Servicio de Evaluación Ambiental autorice los sondajes exploratorios en una superficie de 2.500 metros cuadrados. La declaración de impacto ambiental fue presentada en noviembre.

El tesoro: 10 mil millones de dólares
El historiador estadounidense ha visitado intermitentemente el archipiélago Juan Fernández desde la década de los '90 y siempre ha asegurado que tiene todas las instrucciones y la información que lo guiará al tesoro español.

Kaiser ha viajado por el mundo siguiendo la pista del tesoro, especialmente a Sevilla, España. Ahí investigó el movimiento de los barcos del siglo XVIII por europa y transcontinentales.

Según su investigación, el tesoro de la corona española tendría un valor actual de 10 mil millones de dólares.

El nuevo proyecto en el archipiélago chileno se extenderá por 24 meses, los que pretende dividir en tres temporadas de ocho meses cada una, comenzando en septiembre.

La ideas es introducir tras los sondajes una cámara de video para captar imágenes del interior de la caverna. Se harán un máximo de 50 sondajes, cada uno con siete metros de profundidad, con un diámetro de 2,54 centímetros.

La historia del apetecido tesoro
El hiostoriador y director de la carrera de Publicidad de la Universidad Central, Antonio Márquez, cuenta la historia detrás del tesoro.

La historia parte por el año 1714 cuando el jefe de la armada española de esa época en México, Juan Esteban Ubilla, parte con todo el dinero que va a llevar a España y se dirige hacia el sur, desaparece un año y es ahí donde surge la historia de que habría llevado este gigantesco botín de cientos de barriles con monedas de oro, que hoy día está avaluado en 10 mil millones de dólares.

Da la vuelta por el Estrecho de Magallanes y llega primero a Juan Fernández, en pleno conflicto en España, y entierra el tesoro. Para recuperar ese tesoro, se pone de acuerdo con los ingleses. Ahí es donde informa que él habría guardado ese tesoro en el archipiélago.

Este señor se muere y llega una nueva expedición inglesa, en el barco Unicorn, al mando de Cornelius Webb, quien llega a la isla y lo encuentra. Pero al trasladarse hacia las costas hubo problemas de tempestades y se devuelve, entierra el tesoro y se va a Valparaíso.

Es toda una historia de aventuras y piratas. En el puerto le dicen que sus marineros se van a amotinar para ir a buscar el tesoro y lo van a matar. Este salvaje quema el barco con todos los marinos adentro.
Vuelve a Inglaterra como único sobreviviente. Ahí la historia del tesoro desaparece y le manda una carta con instrucciones a un corsario británico que anduvo por América Latina, pero cuando llega la carta, el corsario ya había muerto.

A raíz de esa correspondencia, y siendo un tesoro tan valioso, es que durante mucho tiempo ha habido estas expediciones a Juan Fernández, conocida como “La Isla del Tesoro”.

En 1950 encuentran esta documentación epistolar en Inglaterra, la que contiene datos precisos de dónde está enterrado el tesoro y con información codificada, además de coordenadas. Con esta información parten todas las expediciones

Fonte: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/multimillonario-va-nuevamente-a-la-caza-del-tesoro-de-juan-fernandez/xIQkdd!GB01DKTeGDD1/ (04/04/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA