Condenados a cadena perpetua dos piratas somalíes

Por secuestrar y matar a dos parejas estadounidenses.

XORNAL.COM

Dos ciudadanos somalíes han sido condenados a cadena perpetua por un tribunal norteamericano por su participación en el secuestro y asesinato de dos parejas de estadounidenses que viajaban a bordo de un yate en aguas somalíes el pasado mes de febrero.

Ali Abdi Mohamed, de 30 años de edad, y Burhan Abdirahman Yusuf, de 31 años, han sido condenados a cadena perpetua por un tribunal federal de Norfolk después de que reconocieran su culpabilidad por el secuestro del buque S/V Quest en aguas próximas a la costa somalí.

"La sentencia de hoy manda a los piratas el mensaje de que los ataques armados en alta mar traen consecuencias para toda la vida", ha subrayado el fiscal Neil MacBride en un comunicado.

Un grupo de piratas somalíes y yemeníes secuestró el yate el pasado 18 de febrero. Cuando dos de los corsarios se trasladaron al destructor de la Marina estadounidense USS Sterett para negociar el rescate, se desencadenó un tiroteo en el yate que acabó con la vida de los cuatro ciudadanos estadounidenses. Los piratas fueron finalmente capturados por la Marina norteamericana y trasladados hasta Norfolk para ser juzgados.

Otros nueve piratas se han declarado culpables por el secuestro del yate. Sus sentencias se dictarán en las próximas semanas y todos ellos afrontarán la cadena perpetua. En el proceso, tres somalíes están acusados de secuestrar y matar a las dos parejas de estadounidenses.

Los piratas que operan en la costa de Somalia han logrado obtener decenas de millones de dólares por los rescates de los buques que secuestran en el Océano Índico y en el Golfo de Adén.

Fonte: http://www.xornal.com/artigo/2011/08/23/mundo/condenados-cadena-perpetua-piratas-somalies/2011082300023500688.html (27/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA