LA SANTA Y EL PIRATA

Por Andrés Santamaría González

Cuenta una leyenda canaria, que había un pirata de origen canario , conocido con el nombre de Amaro Pargo, era de una ilustre familia , pero por azar del destino se había dedicado a la piratería. Ejercía ésta y atacaba todos los buques que se cruzaban en su camino.

Las aguas de Tenerife y las otras islas canarias , así como las costas próximas eran continuamente saqueadas , no se libraban de sus ataques y rapiñas. Era temido en todo el mar conocido , gozaba de una malísima fama y reputación ganada a pulso con sus tropelías y robos.

Ocurrió que un día ,en uno de los múltiples abordajes a otro buque , el pirata Pargo , se vio en una situación apurada y estuvo a punto de perecer en el fragor del combate.

Ante ésta situación de peligro , rogó a Santa María Jesús de León , monja tenida por santa en las islas Canarias, prometiendo dejar la piratería y rehacer su vida , si la reverenda monja lo hacía salir con vida de tan apurada situación.

Se obró el milagro y el feroz pirata salvó su vida ; en ese momento prometió construir un hermoso mausoleo para la monja milagrosa. Abandonó la arriesgada vida de pirata.

Cuando , construido el sepulcro, se inhumaron los restos de la monja , se vio con sorpresa al abrir el féretro como el cuerpo estaba incorrupto. Desde entonces la monja María Jesús de León Delgado se muestra al público para su adoración cada 15 de febrero . Había fallecido tres años atrás del milagro salvador del pirata.

Santa María de Jesús de León había nacido el año 1648 en el Sauzal , ingresó en el convento de Santa Catalina en La Laguna ( Tenerife ).

Fonte: http://www.alhaurindelatorre.com/columnistas/andres-santamaria/6848.html (15/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA