Descubren flota de pirata británico legendario hundida frente a las costas de Panamá

Arqueólogos hallan restos de barcos del siglo XVII, pertenecientes al famoso pirata británico, Henry Morgan, frente a la desembocadura del río Chagres, Panamá.

Buzos encuentran restos del estribor del casco de madera de un barco,
junto con armarios y cajas sin abrir.


Arqueólogo del programa marino del Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. realiza boceto del barco hundido

Recientemente un grupo de arqueólogos marinos de la Universidad del Estado de Tejas anunciaron que descubrieron los restos de cinco barcos hundidos cerca de la desembocadura del río Chagres, en Panamá, presumiblemente del famoso pirata británico del siglo XVII, el Capitán Henry Morgan.

Los arqueólogos creen estos cinco barcos formaban parte de la flota del Capitán Morgan y que son los restos que han quedado después del naufragio cerca de las costas de Panamá. Anteriormente se habían encontrado seis cañones en las proximidades del lugar del hundimiento. Estas evidencias dan fin a la historia de más de tres siglos de la flota del Capitán Morgan.

Bajo la autoridad de la corona británica, el Capitán Morgan llevaba a cabo saqueos del comercio marítimo español, convirtiéndose en el pirata oficial del reino. En 1671, para debilitar el control español en la región del Caribe, Morgan decidió atacar por sorpresa la ciudad de Panamá. Para ello se debía ocupar la fortaleza del Castillo de San Lorenzo, que se encontraba cerca de la desembocadura del río Chagres. Morgan y sus hombres controlaron la fortaleza con facilidad y destruyeron las defensas de la ciudad. Sin embargo, durante la lucha, perdió su querida nave insignia y otros cuatro barcos de la flota. Morgan tuvo que desistir y ver la flota hundirse.

Desde entonces, la leyenda del Capitán Morgan y el paradero de su flota se han teñido de misterio. Luego de la entrada de los piratas británicos en la ciudad, descubrieron que los españoles habían trasladado todos los tesoros al mar. Esto hizo enfurecer a Morgan, quien ordenó el saqueo de la ciudad de Panamá. Así es cómo Henry Morgan se convirtió en uno de los piratas más famosos de la historia.(Pueblo en Línea)

Fonte: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7567221.html (11/08/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!