MARINES DE EEUU TOMAN BARCO CON PIRATAS FRENTE A SOMALIA.

THE ASSOCIATED PRESS

foto: Foto difundida por la Armada de EE.UU. muestra a los helicópteros del USS Dubuque que vigilan el asalto de la infantería de marina estadounidense al cisterna alemán Magellan Star, izquierda, frente a la costa de Somalia el jueves, 9 de septiembre del 2010. Los marines capturaron a 9 piratas. U.S. Navy, Cryptologic Technician 2nd Class William Farmerie / Foto AP

MANAMA, Bahrein -- Comandos de la marina estadounidense asaltaron el jueves un buque cisterna alemán capturado por los piratas frente a la costa de Somalia y detuvieron a nueve filibusteros sin disparar un solo tiro, anunció la Armada.

La marina no quiso dar detalles sobre la operación realizada antes del amanecer.
El teniente John Fage, vocero de la Quinta Flota en su base de Bahrein, dijo que la operación duró una hora y que no hubo heridos entre los marines ni entre los tripulantes del Magellan Star, asaltado el miércoles por los piratas. "No se efectuaron disparos", dijo Fage en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Una fragata turca de patrulla contra la piratería, la TCG Gokceada, fue la primera en responder al pedido de socorro formulado por el Magellan Star, que opera con pabellón de Antigua y Barbuda.

Los marines iniciaron el asalto desde el USS Dubuque, un transporte anfibio, dijo el parte de la marina.

Fage agregó que no podía dar detalles de la operación según las normas de la marina, aunque destacó que los marines pueden abordar barcos por mar y aire. El parte de la Armada indicó que fueron capturados nueve piratas.

La flotilla estadounidense que opera en aguas de Somalia forma parte de una operación integrada por 25 naciones para proteger de la piratería a los mercantes que surcan esas aguas, y aunque con frecuencia dispara contra embarcaciones sospechosas, raramente las aborda.

En abril del 2009, un equipo de francotiradores de la armada, los famosos Navy Seals, se colocaron en la popa de un destructor y mataron a tres piratas somalíes para liberar al capitán de un mercante que había sido capturado y mantenido rehén en un bote salvavidas.

El mes pasado, Dinamarca dijo que un helicóptero de su armada efectuó disparos de advertencia y evitó un ataque pirata frente a Somalia.

En las Naciones Unidas, el secretario general Ban Ki-moon dijo el mes pasado que entre las alternativas para juzgar a los presuntos piratas figura crear un tribunal especial internacional.

más de 140 incidentes de piratería han sido denunciados frente a la costa de Somalia desde enero y más de 30 barcos han sido capturados, según informaciones de las Naciones Unidas y las unidades contra la piratería.

Fonte: http://www.elnuevoherald.com/2010/09/09/799104/marines-de-eeuu-toman-barco-con.html (09/09/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA