Un avión militar español frustra un secuestro de piratas cerca de Somalia.

Los piratas intentaban secuestrar el mercante de bandera panameña 'Caribbean Carrier 1'

Madrid. (EUROPA PRESS). - Un avión de vigilancia marítima español Orión D-4 frustró un intento de secuestro por parte de un grupo de piratas contra el mercante de bandera panameña 'Caribbean Carrier 1', que estaba siendo atacado por una embarcación pirata a unas 120 millas de la costa norte de Somalia.

"El avión español Orión D-4 recibió una llamada de emergencia procedente del mercante 'Caribbean Carrier 1' (...). El capitán del mercante informó que una embarcación con nueve personas a bordo se acercaba rápidamente, a la vez que efectuaba disparos sobre el puente del buque", explica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El D-4 español acudió en ayuda del mercante, que se encontraba a unas 30 millas de su posición. A la llamada también respondió la fragata danesa 'Esbern Snare', que ordenó el despegue de su helicóptero, relata el Ministerio. "Al detectar la llegada del avión español, la embarcación pirata abortó su ataque y huyó hacia la costa de Somalia a gran velocidad.

El avión español, coordinado ya con la fragata danesa, mantuvo el contacto visual de la embarcación pirata hasta que llegó el helicóptero danés y consiguió detenerla", prosigue.

El avión español de vigilancia marítima Orión D-4 está desplegado en Yibuti desde el 16 de junio de 2010 y ha realizado 43 misiones en el marco de la misión de la Unión Europea contra la piratería, la Operación Atalanta. En total acumula más de 300 horas de vuelo.

Fonte: http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100829/53991952360/un-avion-militar-espanol-frustra-un-secuestro-de-piratas-cerca-de-somalia.html (29/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!