sexta-feira, 10 de setembro de 2010

Piratas roban a un buque cisterna en la China Meridional.

Armados hasta los dientes, con cuchillos y barras de hierro, un grupo de piratas robó a un buque cisterna con productos químicos en el mar de la China Meridional.

Así consta en el informe que ha remitido la Oficina Marítima Internacional (IMB), que ha advertido de una "grave escalada" de este tipo de ataques en la zona. Es el vigésimo séptimo asalto de estos piratas, enemigos públicos número uno en aguas internacionales.

Según la IMB, los piratas, armados con cuchillos y barras de acero, abordaron el barco cuando éste se encontraba junto a la isla indonesia de Mangkai, y posteriormente se llevaron dinero y pertenencias de la tripulación y huyeron. El buque se dirigía desde Singapur hacia China, y ninguno de sus 23 tripulantes resultó herido.

"Esta es la segunda escalada grave de ataques piratas en la zona, que sigue a la primera que hubo en junio. Han estado atacando barcos a diario durante los últimos 20 días", ha asegurado Noel Choong, que dirige el centro de información de la IMB en Kuala Lumpur.

Además, Choong indicó que desde el pasado febrero los piratas han llevado a cabo 27 asaltos. El pasado mes de junio, la IMB hizo una advertencia sobre los ataques piratas en el mar de la China Meridional después de que este fenómeno se hiciese cada vez más frecuente junto a las islas de Mangkai, Anambas y Natuna.

En prevención, la IMB ha solicitado que se intensifiquen de nuevo las patrullas y ha aconsejado a los barcos que se queden a una distancia de al menos 45 millas náuticas (83 kilómetros) de la isla de Mangkai. Veremos si estas medidas son suficientes para erradicar la actividad pirata en aguas de la China Meridional.

Fonte: http://www.cope.es/mundo/06-09-10--piratas-roban-un-buque-cisterna-china-meridional-215049-1 (06/09/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário