quarta-feira, 22 de setembro de 2010

Atalanta ordena dejar a "escasos metros" de la costa a once piratas.

MADRID (EUROPA PRESS)

La operación Atalanta ha ordenado dejar "a escasos metros de la costa" de Somalia a "once presuntos piratas" que, previamente, habían sido interceptados en el mar por el contingente del buque de asalto anfibio 'Galicia' a bordo de tres embarcaciones en las que la Marina española ha intervenido "numeroso armamento y munición de distinto calibre".

En un comunicado, el Ministerio de Defensa ha informado este miércoles de que la operación por la que da por "desarticulado" el grupo de piratas se ha producido tras "una labor de inteligencia" de "tres días" de seguimiento por parte del buque Galicia.

Los piratas navegaban a bordo de una embarcación 'nodriza' y dos esquifes, procedentes de Hobyo, "uno de los principales focos de piratería de la costa somalí". Tras ese seguimiento, "se lograron las evidencias necesarias para calificar a las embarcaciones como sospechosas de realizar actos de piratería".

Tras interceptar a los once corsarios, "siguiendo instrucciones del mando de la Operación Atalanta", "se procedió a registrar las embarcaciones, sin oposición por parte de los presuntos piratas que iban a bordo y se hallaron varios bidones y garrafas de combustible, escalas, así como numeroso armamento y munición de distinto calibre que ha sido incautado".

Según el Departamento que dirige Carme Chacón, cuando se confirmó que las embarcaciones "podrían estar siendo utilizadas para llevar a cabo actos de piratería", "el mando de la Operación ha ordenado la destrucción y hundimiento de la ballenera y un esquife" y embarcó a los once "presuntos piratas" en el otro esquife "para que pudieran llegar a la costa" de Somalia.

Fonte: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-atalanta-ordena-dejar-escasos-metros-costa-once-piratas-20100922204127.html (22/09/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário