Chacón recibe este domingo en Rota a la fragata 'Victoria' tras su participación en la operación 'Atalanta'

ROTA (CÁDIZ), 19 Ago. (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acudirá a la Base Naval de Rota (Cádiz) el próximo día 22 para recibir a la fragata 'Victoria' una vez finalizada su participación en la operación 'Atalanta' contra la piratería en aguas de Somalia.

Según ha explicado en un comunicado la Oficina de Relaciones Públicas de la Flota, Chacón estará acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado.

La fragata, con 222 militares a bordo pertenecientes a la dotación del buque, a la Unidad Aérea Embarcada (Unaemb) y a la Unidad de Infantería de Marina, partió el pasado 16 de marzo de Rota para incorporarse a la misión de la Unión Europea en el Índico, donde relevó a la fragata 'Navarra'.

Durante estos meses, la fragata 'Victoria' ha dado escolta a los buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y realizado labores de vigilancia marítima en el marco de la operación europea.

Entre sus actuaciones más destacadas ha citado la participación el pasado 3 de junio en la liberación del buque de bandera norcoreana 'Rim', evitando con la presencia de un helicóptero que éste fuera recapturado por los piratas y facilitando la evacuación de un herido de bala. Asimismo, el 3 agosto consiguió abortar un ataque contra el barco noruego 'Bow Saga' en el golfo de Adén.

Fonte: www.europapress.es/andalucia/ (19/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!