Suman 139 ataques piratas frente a costas de Somalia en 2010: ONU

NOTIMEX EN NACIONES UNIDAS

Durante los primeros siete meses de 2010 se han registrado 139 incidentes de piratería frente a las costas de Somalia, que han implicado el secuestro de 30 barcos, 17 de los cuales aún permanecen cautivos, informó hoy la ONU.

“Durante los últimos tres años, la comunidad internacional ha realizado un esfuerzo concertado para combatir el problema, que incluye la implementación de acciones navales significativas en la región. No obstante, podemos hacer más”, expresó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.

Al presentar su informe anual sobre el tema en el Consejo de Seguridad, Ban indicó que para combatir este delito y reducir al mínimo los ataques piratas, es preciso crear o fortalecer las estructuras jurídicas ya existentes para procesar a estos delincuentes.

Por ello, el titular de la ONU ofreció siete alternativas para que los miembros del Consejo de Seguridad tomen una resolución al respecto, además de que reiteró su apoyo para lograr paz y estabilidad en Somalia.

Entre las opciones planteadas por Ban para consideración del Consejo de Seguridad destacan la asistencia de la ONU a los Estados de la región para aumentar su capacidad de procesar y encarcelar a los piratas.

Asimismo, propuso yestablecer un tribunal somalí en el territorio de un tercer Estado, con o sin la participación de la ONU.

Pese a la insuficiencia de mecanismos legales para procesar supuestos piratas, los ataques frente a las costas de Somalia han disminuido respecto del año pasado, cuando se registraron 406 incidentes, de acuerdo con la Organización Marítima Internacional de la ONU.

Fonte: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=527949 (25/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!