Los 75 piratas detenidos por la misión 'Atalanta' serán transferidos a Kenia

Europa Press | Madrid

La misión de la Unión Europea 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas próximas a Somalia y en el Océano Índico han transferido a un total de 75 piratas detenidos gracias a intervenciones de la misión aeronaval europea para su procesamiento judicial en Kenia, de los cuáles 14 han sido detenidos por fuerzas españolas de la misión.

Se espera que la primera sentencia dictada por un tribunal keniano contra un pirata detenido por 'Atalanta' se conozca a finales de mes, el 27 de agosto, según informó la propia misión europea, con cuartel general en Northwood (Reino Unido). A este primer fallo le seguirán "un número de sentencias previstas en las próximas semanas".
La Unión Europea y Kenia firmaron un acuerdo de transferencia de piratas el pasado 23 de abril de 2009 y desde entonces los mandos de 'Atalanta' han procedido a transferir, en nueve grupos separados, a un total de 75 piratas que están siendo ya juzgados, 14 de los cuáles fueron detenidos, en dos grupos separados, por medios aeronavales de España integrados en Atalanta, según datos facilitados por la misión.

Respecto al resto de piratas transferidos a Kenia y con juicios en marcha, 23 piratas fueron detenidos por fuerzas alemanas de Atalanta, otros 22 por fuerzas francesas, otros nueve por fuerzas italianas y otros siete por fuerzas suecas.
Otros once piratas detenidos por fuerzas francesas de la misión de la UE tienen procesos abiertos en su contra en Seychelles, el único país que, junto con Kenia, tiene firmado un acuerdo de transferencia para procesar a los piratas en su territorio.

La entrega de piratas a las autoridades kenianas por los mandos de 'Atalanta' se realiza, por aire o mar, en la ciudad de Mombasa, donde fuerzas policiales kenianas y representantes fiscales del país africano reciben la documentación recabada contra el pirata para su procesamiento.

Fonte: www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/ (13/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!