Tailandia quiere unirse a patrullas ONU que vigían a los piratas en Somalia.

Bangkok,(EFE).- Tailandia quiere unirse a las patrullas bajo mando de las Naciones Unidas que protegen de ataques de piratas a barcos comerciales y de ayuda humanitaria en aguas del Golfo de Adén en Somalia, informa hoy la prensa local.

El jefe de la Armada tailandesa, almirante Kamthorn Poomhiran, indicó al diario "Bangkok Post" que el plan es enviar al menos dos fragatas y personal, siempre que el Gobierno dé su visto bueno.

Poomhiran explicó que desean tomar parte en la operación para adquirir experiencia en misiones internacionales de paz, y después de que varios navíos mercantes tailandeses hayan sido atacados por bandidos en el Golfo de Adén.

En la actualidad, los piratas somalís aún retienen al menos 22 barcos y 400 tripulantes secuestrados en el Océano Índico y el Golfo de Adén, considerada la ruta marítima más peligrosa del mundo pese a la labor de las patrullas de la ONU. La mayoría de los bandidos son jóvenes desempleados o antiguos pescadores que ven en los lucrativos rescates una nueva forma de ganarse la vida en un país que carece de gobierno efectivo desde 1991 y vive sumido en la miseria y un conflicto permanente entre señores de la guerra, clanes y milicias.

Por otra parte, el Ejército de Tailandia ya ha comenzado los preparativos para enviar 800 tropas a la misión conjunta de pacificación de las Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (Sudán).

Los primeros soldados partirán hacia África a finales de octubre, y el contingente se completará antes de diciembre. EFE

Fonte: www.abc.es/agencias/noticia (10/08/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!