EN ESTA ZONA DESMANTELAN LAS EMBARCACIONES HASTA "DESAPARECERLAS"

Playa Costa Azul: tierra de "piratas"

LIMA | La playa Costa Azul, cerca del cerro Cachito, en Ventanilla, se ha convertido en tierra de los "piratas" que asolan el puerto del Callao. Es hasta esta zona que los peligrosos delincuentes llevan las embarcaciones que previamente secuestran o asaltan en alta mar para desmantelarlas totalmente.

Correo llegó a la citada playa en busca de los restos de las naves robadas en marzo y octubre último por los llamados "piratas". Si bien el ingreso a esta zona se realiza a través de una pista recientemente asfaltada, luego de atravesar criaderos de animales se llega a caminos de trocha.

Desde allí simplemente la zona es completamente desolada, no existe alumbrado público y los montículos de basura aparecen de un lado a otro. Si bien algunos letreros señalan determinados sectores como "propiedad privada", la playa parece por momentos tierra de nadie.

Nuestra guía fue doña Melita, una pobladora de la zona, quien nos advertía sobre la existencia de hampones, quienes -dijo- siempre estaban armados. "Incluso en octubre, cuando se descubrió que la embarcación 'Sebastián' había sido remolcada a esta zona, los 'piratas' se enfrentaron a balazos a los policías de la comisaría de Pachacútec para evitar que ingresen", contó la pobladora.

SU REFUGIO. A pocos metros de una zona de rocas, conocida como "El Boquerón", efectivamente quedaban aún los restos de una nave. Un aproximado de 10 sujetos se apoderaban de lo último de la embarcación, es decir del acero naval, material empleado para este tipo de construcciones.

"Los 'piratas' se apoderan de todas las piezas que les sirven y para ello incluso utilizan maquinaria pesada que ingresan hasta la playa Costa Azul, increíblemente sin que nadie haga nada para evitarlo. Después llega otro grupo de reducidores que se lleva lo último de las embarcaciones", contó el capitán de Travesía de la Marina Mercante, César Reaño.

"Los peces gordos ya no están, ahora son los llamados pirañas los que terminan de sacar lo que queda. Todo esto ocurre sin el menor control", manifestó Reaño.

Fonte: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=78&txtNota_id=500498 (10/12/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!