Los "Piratas" de Tele 5 abordan las playas más hermosas y recónditas de Galicia

El Hostal dos Reis Católicos y la playa de O Picón, algunos de los espacios de la serie.

REDACCIÓN - VIGO Pazos señoriales, castillos, monasterios y recónditas playas de la costa atlántica gallega conforman las espectaculares localizaciones naturales de A Coruña y Pontevedra que acogen el rodaje de la serie Piratas, la nueva apuesta de ficción de Telecinco para 2011 protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal. La producción, que combina comedia y aventuras, completa su reparto protagonista con Miguel Ortiz, Áxel Fernández, Luis Zahera, Aitor Mazo, Xenia Tostado, Octavi Pujades...

La grabación de Piratas, que la cadena realiza en colaboración con Producciones Mandarina, cuenta con un 90% de los escenarios en espacios naturales. El equipo también ha terminado la restauración de un galeón que servirá como refugio a la tripulación y que se utilizará para rodar, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, un abordaje en alta mar.

Las principales tramas de Piratas, la primera ficción para televisión que abordará el género en España, se rodarán en edificaciones históricas gallegas, como el castillo de Soutomaior (Soutomaior), el pazo y plaza de Fefiñáns (Cambados), el pazo de Cascaxide y el de el pazo de Trasfontao (Silleda), el pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa), el convento de las Madres Agustinas Recoletas (Vilagarcía de Arousa) el cementerio de Santa Mariña de Dozo (Cambados) o el Parador Hostal de los Reyes Católicos (Santiago).

Costas vírgenes casi inaccesibles a los bañistas completarán los escenarios históricos en que se rueda Piratas. La pequeña playa de O Picón, situada en la parroquia de Loiba (Ortigueira), caracterizada por sus fuertes vientos y oleaje; Barda Pequena (Ponteceso), de aguas más tranquilas debido a su aislamiento; Niñóns (Ponteceso), enclavada entre dos montes; y la Fervenza do Toxa (Silleda), una espectacular cascada de más de 30 metros de altura, acogen el rodaje de las tramas protagonizadas por el despiadado grupo de piratas encabezado por el Capitán Bocanegra.

Ambientada en el siglo XVIII, la serie narra las aventuras y desventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas a sus espaldas que se ve atrapado por piratas.

Fonte: http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/12/04/piratas-tele-5-abordan-playas-hermosas-reconditas-galicia/497324.html (04/12/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!