Medios de comunicación: Piratas somalíes liberan a barco saudita

Un buque cisterna propiedad de Arabia Saudita fue liberado por piratas somalíes, anunciaron hoy oficiales de la marina según los medios de comunicación locales.

El barco fue capturado en marzo, señalan los informes.

Somalia está a la entrada del Golfo de Aden que lleva hacia el Mar Rojo y el Canal de Suez, una de las más importantes rutas marítimas.

El país ha estado plagado de luchas faccionales entre líderes militares y no ha contado con una administración central en funciones desde el derrocamiento en 1991 del ex líder Mohammed Siad Barre.

Oficiales militares internacionales han prometido combatir a los piratas somalíes que se han mudado hacia las aguas frente a la costa del este de Africa, pues los ataques comenzaron a disminuir.

Las tripulaciones han rechazado con éxito más ataques, haciendo más difícil que los piratas capturen barcos y obtengan rescates multimillonarios, pero los piratas han respondido de manera más violenta.

Muchos propietarios de barcos están invirtiendo en defensas físicas como alambres de púas y mangueras contra incendios que pueden golpear a los atacantes con chorros de agua a presión.

Fonte: http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-12/10/content_21515830.htm (10/12/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!