Piratas somalíes se declaran no culpables ante tribunal de EEUU

Tres piratas somalíes se declararon no culpables el día 20 ante un tribunal de Estados Unidos de los cargos de asesinato de cuatro estadounidenses en un yate secuestrado cerca de las costas del cuerno de Africa en febrero.

Los acusados, Ahmed Muse Salad, Abukar Osman Beyle y Shani Nurani Sheikh Abrar presentaron su declaración ante un tribunal federal de Norfolk, Virginia. Los tres fueron acusados de 26 cargos relacionados con el secuestro y asesinato de dos parejas estadounidenses en aguas cercanas a las costas de Somalia. La mayoría de los cargos de los que se les acusa son castigados con la pena de muerte. 

Los cuatro estadounidenses muertos eran Jean y Scott Adam de California y Phillis Macay y Bob Riggle de Seattle. Su barco fue capturado por 14 piratas somalíes y yemeníes. El ejército estadounidense trató de negociar su liberación, pero las pláticas fueron interrumpidas y la dos parejas fueron asesinadas por sus captores.

Posteriormente, las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron a los piratas. Los otros 11 acusados se declararon culpables de los cargos relacionados con el secuestro del barco, pero no del asesinato de los estadounidenses.

Fonte: http://espanol.cri.cn/782/2011/07/21/1s222532.htm (21/07/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!