Arqueólogos recuperan un nuevo cañón del barco de Barbanegra

Los investigadores han pasado los últimos meses recuperando objetos antiguos del "Queen Anne's Revenge", ubicado en la costa de Carolina del Norte.

por Reuters

Un equipo de arqueólogos recuperó otro cañón de los restos hundidos del legendario barco del pirata Barbanegra en la costa de Carolina del Norte.

El cañón de 2,4 metros, que descansaba en el fondo de la Ensenada de Beaufort desde que el buque "Queen Anne's Revenge" (Venganza de la reina Ana) se hundió en 1718, estaba cubierto de un caparazón parecido al cemento compuesto por arena, sal y vida marina.

Barbanegra, cuyo verdadero nombre se cree que era Edward Teach o Thatch y que tenía una residencia en Carolina del Norte, capturó un barco francés de esclavos en 1717 y lo rebautizó como "Queen Anne's Revenge".

Los investigadores han pasado los últimos meses recuperando objetos antiguos del sitio de naufragio, localizado en 1996 por Intersal, con sede en Florida.

El Departamento Recursos Culturales del estado dijo que la expedición ya había recuperado una serie de objetos como cadenas, municiones de hormigón, un fragmento de vidrio de una copa y varios elementos relacionados con la nave.

En total, se han sacado y recuperado 12 cañones a través de un proceso de limpieza que puede llevar hasta cinco años.

El cañón sacado el miércoles será trasladado al laboratorio de conservación del Queen Anne's Revenge en East Carolina University.

Fonte: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/10/659-401536-9-arqueologos-recuperan-un-nuevo-canon-del-barco-de-barbanegra.shtml (27/10/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!