Piratas atacan y roban barco frente a costas de Africa Occidental

The Associated Press
CONAKRY, Guinea (AP) — Un grupo de vigilancia de barcos comerciales informó el viernes que piratas armados tomaron por asalto un buque de carga anclado frente a las costas de Guinea en Africa Occidental.

En tanto, el grupo marítimo danés Torm informó que los guardias de uno de sus barcos impidieron el ataque de presuntos piratas contra la embarcación en aguas del sur del Mar Arábigo.

La Oficina Internacional Marítima emitió el viernes un comunicado en el que dio a conocer que piratas atacaron el jueves un barco frente a Conakry, la capital de Guinea.

La oficina indicó que los piratas escaparon con dinero en efectivo y otras propiedades que eran trasladadas en el barco, mientras que las autoridades portuarias jamás respondieron a los llamados de auxilio.

En tanto, el vocero del grupo Torm, Jakob Risom, informó que seis hombres a bordo de un bote se acercaron el jueves al barco Torm Republic y dispararon contra el buque cisterna registrado en Dinamarca a medio camino entre Somalia y la India.

Risom afirmó que cuatro guardias armados británicos lanzaron disparos al aire como señal de advertencia y otros más al agua cuando los presuntos piratas decidieron abandonar su asalto.

En su declaración del viernes, Risom indicó que nadie en el barco resultó herido y que continuaron con su viaje según lo programado hacia Taiwán.

Fonte: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-30/piratas-atacan-y-roban-barco?refPath=/noticias/ultimas-noticias/ (30/09/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!