El mando militar de Atalanta advierte que la piratería se extiende

Europa Press

La operación 'Atalanta' lanzada por la Unión Europea en diciembre de 2008 para luchar contra la piratería en el Indico ha resultado eficaz para reducir los ataques en el golfo de Adén, pero la actividad delictiva se está extendiendo a la gran cuenca somalí y los asaltos se producen a cientos de millas de la costa, según explicó el subcomandante de la misión, el vicealmirante Thomas Ernst, en la subcomisión de seguridad y defensa del Parlamento Europeo.

"Los piratas están desplazándose hacia el este y hacia el sur y se encuentran ahora en el límite o más allá de nuestras zonas actuales de operación", señaló el vicealmirante que ilustró sus palabras recordando que tres buques taiwaneses fueron secuestrados a algo más de 200 millas de la India, país con el que la UE busca reforzar la cooperación en este terreno.

Ernst se mostró partidario por tanto de "concentrar" las operaciones en la cuenca de Somalia, una zona muy extensa donde el "modelo económico de la piratería" sigue vigente. A su juicio, el tamaño de la cuenca somalí hace que se pueda hablar de piratería "a escala industrial".

Fonte: http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/ (13/07/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!