segunda-feira, 5 de julho de 2010

Piratas somalíes secuestran barco cargado de veneno

Nairobi.- Un grupo de piratas secuestró un barco que transporta una sustancia química venenosa utilizada en anticongelantes y tomó como rehenes a sus 19 marineros chinos, dijeron las autoridades.

El navío Golden Blessing con bandera de Singapura fue abordado en la madrugada frente al extremo norte de Somalia, dentro del corredor de tránsito recomendado internacionalmente para recorrer el Golfo de Adén (el cual es patrullado por una coalición naval contra la piratería) dijo el teniente coronel Per Klingvall, vocero de la fuerza antipiratería de la Unión Europea, señaló AP.

Se reporta que los 19 tripulantes están ilesos, señaló el portavoz. El barco se dirigía de Arabia Saudí a India.

Klingvall dijo que el buque-tanque de 14.445 toneladas transportaba un cargamento de etilenglicol cuando fue capturado aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) de la costa de norte de Somalia. La embarcación se desplazaba hacia la costa somalí después de ser secuestrada.

Los piratas pocas veces roban o dañan el cargamento de los barcos que toman, y en lugar de ello retienen a las tripulaciones con el fin de obtener rescates multimillonarios. En el 2008, piratas secuestraron un barco de carga ucraniano que transportaba 33 tanques de diseño soviético y cajas con armas pequeñas, pero lo liberaron posteriormente después de recibir un rescate de 3,2 millones de dólares.

El barco secuestrado el lunes es propiedad de Golden Pacific International Holdings Ltd. y está rentado a Shanghai Dingheng Shipping Co. Ltd.

En un comunicado, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur dijo que está "trabajando con agencias de gobierno pertinentes y con el propietario del barco, y está monitoreando de cerca la situación''.

Piratas somalíes tienen retenidos más de una decena de barcos y varios cientos de tripulantes.

Fonte: http://deportes.eluniversal.com/2010 (28/06/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário