segunda-feira, 5 de julho de 2010

Piratas somalíes piden rescate de US$8 millones por dueño de barco

El sujeto fue secuestrado junto con 14 tripulantes de la nave el 1 de abril de este año.

por DPA
Los piratas somalíes que secuestraron en abril un barco pesquero taiwanés y sus 15 tripulantes demandan ocho millones de dólares de rescate a la familia propietaria de la embarcación, informa hoy sábado el diario "United Daily News".

Recientemente, los piratas telefonearon a la familia del propietario del barco Wu Lai-yu, quien se encuentra entre los secuestrados, para pedir el dinero de rescate.

El barco Jih Chun Tsai 68 fue secuestrado por piratas somalíes el 1 de abril cuando operaba a unas 368 millas náuticas de la costa de Somalia. La tripulación estaba integrada por un taiwanés, dos chinos y 11 indonesios.

En la llamada telefónica, los piratas elevaron el dinero de rescate a los ocho millones de dólares y pidieron a Wu que inste a su familia a pagar.

Wu dijo que los piratas lo golpearon tanto que quebraron su pie, por lo que está rengueando.

Asimismo, solicitó a su familia que suplique al Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwan para que se ocupe de la liberación del barco y la tripulación. Si el rescate llega demasiado tarde, es posible que haya sido golpeado hasta la muerte, indicó.

La familia de Wu dijo al diario "United Daily News" que no puede reunir el dinero del rescate, que es demasiado elevado.

"En el pasado, el rescate por un barco pesquereo era de entre 150.000 y 160.000 dólares. El rescate por Wen Fa 161, que fue liberado en enero, fue de un millón de dólares", informó el diario citando a un miembro de la familia, que no fue identificado.

Wen Fa 161 fue secuestrado por piratas somalíes en abril de 2009 cuando pescaba cerca de las islas Seychelles. Tres miembros de la tripulación murieron por enfermedad en cautiverio. Finalmente, el barco y los tripulantes fueron liberados el 21 de enero luego del pago de un millón de dólares.

Fonte: www.latercera.com/contenido/ (02/07/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário