segunda-feira, 5 de julho de 2010

Tras los piratas de Somalia


Javier Sardà se embarca en una fragata española que protege a los atuneros en el estreno de 'El infiltrado'

I. G. - Madrid
¿Cómo funciona una fragata de la Armada española destinada en aguas de Somalia para proteger a los pesqueros de los ataques de piratas? ¿Cómo viven su cometido los marinos destacados? Javier Sardà se embarca en la fragata Navarra para mostrar a los espectadores el corazón de la Operación Atalanta de la Unión Europea contra los saqueadores del Índico en el primer programa de El infiltrado, que Telecinco estrena mañana (1.15). En la serie de especiales, sin periodicidad fija, el presentador se introducirá en lugares de difícil acceso para mostrar realidades poco conocidas de la mano de los españoles que las viven en primera persona.

El 8 de diciembre de 2008, a petición de España y Francia ante los numerosos secuestros de pesqueros, la Fuerza Naval de la UE puso en marcha una misión para luchar contra los piratas. Sardà ha viajado a las costas de aquel país africano para embarcarse en uno de los buques españoles destacados. En los camarotes y cubiertas, el showman convivirá con los marinos y charlará con ellos para mostrar sus rutinas diarias. Además, recogerá el testimonio de uno de los 13 españoles que formaba parte de la tripulación del atunero Playa de Bakio, cuando en 2008 fue secuestrado. Este tripulante contará su experiencia y descubrirá la manera en la que los piratas proceden a la hora de perpetrar las agresiones. El reportaje, además, reflejará el momento de tensión que vivió el equipo de El infiltrado junto a los tripulantes cuando se recibió el aviso urgente de que un barco había sido secuestrado a poca distancia. Finalmente todo quedó en una falsa alarma.

Este es el nuevo cometido viajero de Sardà, después de Dutifri y tras el fiasco de su última incursión en Telecinco, con La tribu, aunque en abril pasado la cadena anunció a bombo y platillo que Sardà presentaría el espacio de talentos juveniles Cántame una canción. "Su versatilidad le permite cambiar fácilmente de registro", decía la televisión de Mediaset en un comunicado. Sin embargo, al final, fue Pilar Rubio quien se hizo cargo del concurso que ha pasado con más pena que gloria.

Los entresijos de la estación Cabo Cañaveral de la NASA de la mano del astronauta Miguel López Alegría; los secretos de la Embajada española en Pekín; las anécdotas de la gira española del torero El Juli por Latinoamérica; la ruta internacional de los camioneros y los bastidores de la industria del cine en Hollywood serán otros de escenarios de El infiltrado.

Fonte: www.elpais.com/articulo/Pantallas/piratas/Somalia/ (29/06/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário