Piratas e intereses asociativos y políticos
Más les valdría a los políticos permanecer callados y dejar al Gobierno, dentro de sus limitadas posibilidades, negociar hasta donde pueda sin que se note demasiado, en el secuestro del pesquero Vega 5.
Y decimos que deberían permancer callados porque resulta sorprendente que ante la guera de Afganistán se censure el envió de tropas y ante un problema como el que se nos presenta en el Indico sean partidarios no solo del envío de infantes de marina sino también de la continua presencia de buques pesqueros españoles en aquellos caladeros.
La Organización Marítima Internacional, desaconseja personal armado, sea civil o militar, siendo sus Recomendaciones validadas el 11 de marzo de 2010 por la Comisión Europea en lo que afecta a las medidas de autoprotección y de prevención de los actos de piratería marítima y los ataques a mano armada perpetrados contra los buques.
El carácter y ánimo " belicista " demostrado por el Presidente de Aetinape, a quién todavía nadie ha recrimado unos postulados fuera de todo rigor profesional y, el de determinados partidos políticos que están permitiendo que el caladero del Indico se haya convertido en un altísimo riesgo para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar debería llevarnos a una profunda reflexión a la vez de tratar de ser cautos, muy cautos, con todo lo hecho público hasta ahora.
La Prevención de Riesgos Laborales también está siendo cuestionada sin que nadie, absolutamente nadie, haya reparado en ello.
Hoy, 8 de enero de 2011, nos desayunamos con la noticia de que el alcalde de Pontevedra, remitió tres cartas a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Rural y Marino, Asuntos Exteriores y Defensa para conocer la situación, debido a uno de los secuestrados es su convecino.
Desde 1.991 la OMI se ha preocupado de los asuntos marítimos inherentes a los actos de piratería.
A nadie debe coger de sorpresa entonces que los buques pesqueros puedan ser secuestrados.
Seguimos insistiendo desde Xornal en que lo que está en juego es la vida de las personas y como medida preventiva, ya desde hace mucho tiempo, se debió impedir la presencia de buques españoles en aguas del Indico.
Los " ribetes chauvinistas " de algunos personajes que aparecen y desaparecen cuando sus intereses asociativos o políticos están en juego, deben mantenernos en guardia para tratar de evitar el engaño permanente.
Las cartas, señores políticos, dirijanlas ustedes hacia la Dirección General de la Marina Mercante que es quien tutela las vidas y los bienes de nuestra gente de la mar.
Antonio Salgado Clavo
Portavoz
Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro
Fonte: http://xornalgalicia.es/index.php?name=News&file=article&sid=28607 (08/01/2011)
Y decimos que deberían permancer callados porque resulta sorprendente que ante la guera de Afganistán se censure el envió de tropas y ante un problema como el que se nos presenta en el Indico sean partidarios no solo del envío de infantes de marina sino también de la continua presencia de buques pesqueros españoles en aquellos caladeros.
La Organización Marítima Internacional, desaconseja personal armado, sea civil o militar, siendo sus Recomendaciones validadas el 11 de marzo de 2010 por la Comisión Europea en lo que afecta a las medidas de autoprotección y de prevención de los actos de piratería marítima y los ataques a mano armada perpetrados contra los buques.
El carácter y ánimo " belicista " demostrado por el Presidente de Aetinape, a quién todavía nadie ha recrimado unos postulados fuera de todo rigor profesional y, el de determinados partidos políticos que están permitiendo que el caladero del Indico se haya convertido en un altísimo riesgo para la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar debería llevarnos a una profunda reflexión a la vez de tratar de ser cautos, muy cautos, con todo lo hecho público hasta ahora.
La Prevención de Riesgos Laborales también está siendo cuestionada sin que nadie, absolutamente nadie, haya reparado en ello.
Hoy, 8 de enero de 2011, nos desayunamos con la noticia de que el alcalde de Pontevedra, remitió tres cartas a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Rural y Marino, Asuntos Exteriores y Defensa para conocer la situación, debido a uno de los secuestrados es su convecino.
Desde 1.991 la OMI se ha preocupado de los asuntos marítimos inherentes a los actos de piratería.
A nadie debe coger de sorpresa entonces que los buques pesqueros puedan ser secuestrados.
Seguimos insistiendo desde Xornal en que lo que está en juego es la vida de las personas y como medida preventiva, ya desde hace mucho tiempo, se debió impedir la presencia de buques españoles en aguas del Indico.
Los " ribetes chauvinistas " de algunos personajes que aparecen y desaparecen cuando sus intereses asociativos o políticos están en juego, deben mantenernos en guardia para tratar de evitar el engaño permanente.
Las cartas, señores políticos, dirijanlas ustedes hacia la Dirección General de la Marina Mercante que es quien tutela las vidas y los bienes de nuestra gente de la mar.
Antonio Salgado Clavo
Portavoz
Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro
Fonte: http://xornalgalicia.es/index.php?name=News&file=article&sid=28607 (08/01/2011)
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