España reforzará la lucha contra la piratería en Somalia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado en un seminario celebrado en el Parlamento Europeo que España enviará a las costas del Índico del 1 de septiembre al 20 de noviembre un buque anfibio clase Galicia y un patrullero de altura para reforzar la Operación 'Atalanta' que lucha contra la piratería. Sin embargo, el buque anfibio y el patrullero remplazarán a la fragata 'Victoria' y al patrullero 'Vencedora' que ya se encuentra de regreso a España.

Según ha explicado la ministra de Defensa, Carme Chacón"duplicaremos nuestros efectivos allí para que, en esos meses en que es más fácil para los piratas atacar a los barcos más sensibles -los mercantes y los pesqueros-, España tenga más efectivos que nunca y la operación 'Atalanta' sume más efectivos que nunca".

Ahora mismo está operando en la zona la fragata 'Victoria', que será relevada en Septiembre por el buque anfibio 'Galicia'. Este El buque de asalto, por su parte, cuenta con cuatro helicópteros y cuatro lanchas que permitirán ampliar la vigilancia en los puertos de los que salen los piratas. "De esta forma, daremos mayor protección a nuestros pesqueros y a los buques que transitan por la zona", ha asegurado la ministra.

Además, la ministra ha señalado que España ampliará el dispositivo de Atlanta con un patrillero de altura como el "'Vencedora' que ya se encuentra de regreso a España.
Chacón ha destacado el éxito de la operación 'Atalanta', liderada por la Unión Europea y cuyo mandato será prorrogado durante dos años más, y ha destacado que se ha logrado reducir a la mitad el número de ataques que acaban en secuestro. Sin embargo, subrayó que en este momento todavía hay 17 buques secuestrados y 400 personas en manos de los piratas.

Fonte: www.cope.es/espanha/ (10/06/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA