UE reitera compromiso general con combate a piratería en costa de Somalia

La Unión Europea (UE) reiteró hoy la determinación de fortalecer su compromiso general para mejorar la capacidad regional de combate a la piratería en las costas de Somalia.

Durante una reunión realizada hoy en Luxemburgo del Consejo de Asuntos Externos de la UE se elogió la Operación Atalanta por su éxito en lo que respecta a disuadir, evitar y afectar las actividades de los piratas, sobre todo en cuanto a la protección de los envíos del Programa Mundial de Alimentos y de la AMISOM y se acordó prolongar la operación otros dos años hasta diciembre de 2012.

El consejo buscaba entablar una discusión estratégica sobre la operación a principios del otoño como parte de una participación amplia de la UE en la región y prometió en principio ampliar el Area de Operaciones más hacia el este y el sur con el fin de responder al alcance ampliado de los ataques piratas.

Además pidió de manera firme a la comunidad marítima internacional que promueva aún más la adhesión plena a las mejores prácticas recomendadas con el fin de seguir aumentando su capacidad para cumplir con la responsabilidad de mantener los barcos seguros.

El consejo dio la bienvenida al actual contacto de Catherine Ahston, máxima representante de Relaciones Exteriores y Política de Seguridad de la UE, con los países de la región para promover el desarrollo de la cooperación regional con el propósito de combatir la piratería, así como a la conferencia ministerial regional sobre piratería convocada por la representante el 21 de mayo de este año en las Seychelles.

Fonte: http://spanish.china.org.cn/international/txt/ (14/06/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!