Liberan piratas buque de bandera britânica
Bruselas.- El buque mercante Gloria de Asia, con bandera británica y que permanecía en poder de piratas somalíes desde el 1 de enero de este año, fue liberado hoy cerca de la costa oriental de Somalia.
El Gloria de Asia, con un peso de superior a las 13 mil toneladas, fue plagiado aproximadamente a unos mil 666 kilómetros de las islas Seychelles y mil 111 kilómetros al este de las costas somalíes, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea (UENAVFOR).
El barco, que cuenta con una tripulación de 25 personas, entre las que se encontraban ocho de origen búlgaro, 10 ucranianos, cinco indios y dos rumanos, viajaba de Singapur a Arabia Saudita.
La EUNAVFOR Somalia, que dirige la Operación Atalanta, tiene entre sus tareas principales escoltar los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Así como también los navíos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON) y proteger los barcos vulnerables en el Golfo de Adén y el Océano Índico y disuadir los actos de piratería; además de vigilar la actividad pesquera en la costa somalí.
Hasta ahora no se ha informado sobre el monto que los propietarios del navío pagaron a cambio de la liberación.
Fonte: www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/ (11/06/2010)
El Gloria de Asia, con un peso de superior a las 13 mil toneladas, fue plagiado aproximadamente a unos mil 666 kilómetros de las islas Seychelles y mil 111 kilómetros al este de las costas somalíes, informó la Fuerza Naval de la Unión Europea (UENAVFOR).
El barco, que cuenta con una tripulación de 25 personas, entre las que se encontraban ocho de origen búlgaro, 10 ucranianos, cinco indios y dos rumanos, viajaba de Singapur a Arabia Saudita.
La EUNAVFOR Somalia, que dirige la Operación Atalanta, tiene entre sus tareas principales escoltar los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Así como también los navíos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISON) y proteger los barcos vulnerables en el Golfo de Adén y el Océano Índico y disuadir los actos de piratería; además de vigilar la actividad pesquera en la costa somalí.
Hasta ahora no se ha informado sobre el monto que los propietarios del navío pagaron a cambio de la liberación.
Fonte: www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/ (11/06/2010)
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