segunda-feira, 28 de junho de 2010

Operaciones internacionales contra piratería frente a costa de Somalia enfrentan retos

El esfuerzo internacional para combatir la piratería frente a la costa de Somalia sigue enfrentando retos operativos importantes, dijo hoy el jefe del Grupo de Contacto encabezado por la ONU.

"Los piratas se han vuelto más sofisticados y más desafiantes, especialmente en relación a las operaciones fuera de tierra. El teatro ya cambió".

Francisco Verros, presidente la sexta plenaria del Grupo de Contacto, dijo a reporteros en conferencia de prensa que los piratas somalíes ampliaron el alcance de sus actividades del Cuerno de Africa al Océano Indico Occidental.

Las fuerzas contra la piratería son incapaces de realizar las operaciones de manera efectiva en un área tan vasta de aguas debido a la falta de recursos. "Necesitamos más helicópteros, necesitamos más patrullajes", dijo.

El Grupo de Contacto fue establecido por la ONU tras la adopción del Consejo de Seguridad de una resolución que pretendía combatir a la piratería en la región en 2008.

En tanto, los esfuerzos internacionales son confrontados por preguntas relacionadas con la captura y condena de los presuntos piratas de acuerdo con los derechos humanos, dijo Verros.

Fonte: http://spanish.china.org.cn/internacional/txt/ (11/06/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário