terça-feira, 1 de junho de 2010

A pesar de esfuerzos internacionales, crecen ataques de piratas somalíes

En los primeros cuatro meses de este año se llevaron a cabo 47 ataques contra embarcaciones en el Cuerno de Africa, 10 más que en el mismo período de 2009.

Los ataques de piratas en las costas de Somalia han aumentado este año, a pesar de la presencia de barcos extranjeros para entregar seguridad. Según reveló hoy el diario estadounidense USA Today en los primeros cuatro meses de este año, los piratas realizaron 47 ataques en el Cuerno de Africa, mientras en el mismo período de 2009 hicieron 37.

Después de que se produjera un boom de ataques a barcos extranjeros por parte de los piratas somalíes el año 2008, la comunidad internacional envió una flotilla a la región para proteger a los navíos que pasaban por el Golfo de Adén. Actualmente, hay alrededor de 25 embarcaciones que protegen la región.

Sin embargo, según los expertos, los piratas han logrado mantenerse activos operando fuera del área en el que se ubican los barcos de seguridad. Allí secuestran a navíos comerciales por los cuales cobran millones de dólares a cambio de su rescate.

Fonte: www.latercera.com/ (26/05/2010)

Nenhum comentário:

Postar um comentário