Condenados a seis años de prisión los once piratas que intentaron secuestrar el buque vasco "Intertuna II"

Madrid, Europa Press

Los once piratas que intentaron secuestrar el atunero vasco 'Intertuna II' el pasado mes de marzo han sido condenados a penas de seis años de prisión, según informó este jueves en un comunicado la fuerza contra la piratería de la Unión Europea, la denominada operación Atalanta.

La sentencia fue dictada ayer, miércoles, y es la primera de un juzgado de la República de las Islas Seychelles contra corsarios detenidos por militares de la misión de la Unión Europea, la EU Navfor.

El juez Burhan, el magistrado encargado del caso, ha condenado a los once piratas a penas de seis años de prisión, con la reducción del tiempo que ya han cumplido en la cárcel desde su detención en marzo pasado.

El mando operativo de la misión Atalanta, el general de Divisón británico Buster Howes, destacó que la sentencia dictada en Seychelles supone "un hito importante" en la cooperación entre la Unión Europea y este país africano para lograr "la supresión de la piratería en la costa de Somalia".

Desde el inicio de la misión, la operación Atalanta ha arrestado a 92 personas sospechosas de haber cometidos delitos relacionados con la piratería, de los cuales once han sido trasladados a Seychelles para ser juzgados. En total, 43 de los 92 detenidos por la misión Atalanta han sido juzgados y encontrados culpables.

El juicio que concluyó ayer con la sentencia de los once piratas que intentaron secuestrar el buque Intertuna II tuvo en la acusación a un fiscal de Inglaterra y Gales, mientras que la defensa fue ejercida por Naciones Unidas.

La vista se celebró con el ingles como idioma principal y contó con traductores españoles, franceses, alemanes e italianos, toda vez que tuvieron que prestar testimonios militares de esas mismas nacionales porque fueron los que consiguieron interceptar a los corsarios en el mar.

Fonte: http://www.eldia.es/2010-11-04/INTERNACIONAL/37-Condenados-seis-anos-prision-once-piratas-intentaron-secuestrar-buque-vasco-Intertuna-II.htm (04/11/2010)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!