Dispuesta la India a apoyar lucha mundial contra piratería

Nueva Delhi - La India expresó en Naciones Unidas su disposición a respaldar los esfuerzos internacionales para enfrentar la piratería marítima y coadyuvar a la seguridad y liberación de los secuestrados.

Medios de prensa locales citan hoy las palabras de la representante permanente de la India, Hardeep Singh Puri, en una reunión del Consejo de Seguridad el martes, cuando expresó el "firme y permanente" interés de su país en garantizar la seguridad del tráfico marítimo en las costas somalíes y el Golfo de Adén.

Estamos dispuestos a contribuir a los esfuerzos internacionales enfilados a aumentar la cooperación entre los Estados para enfrentar la amenaza de la piratería y el robo armado en el mar, y garantizar la seguridad y la liberación de los rehenes secuestrados por los piratas, dijo Puri.

La diplomática hizo notar que la mayor presencia de fuerzas navales internacionales frente a las costas de Somalia y en el Golfo de Adén ha llevado a los piratas a zonas como la del Océano Índico mayor, más cercano a la India.

Desde enero pasado, la Armada india ha hundido cuatro embarcaciones utilizadas como buques madres por los piratas en el Mar Arábigo, y capturado a más de 120 personas.

La India inició sus operaciones antipiratería en el Golfo de Adén en octubre de 2008, y según el Ministerio de Defensa, esas actividades criminales disminuyeron en 80 por ciento en los últimos tiempos.

Los astronómicos rescates obtenidos por los piratas les han permitido mejorar sus medios de navegación, comunicaciones y armamento, lo que les facilita sus acciones pese a la presencia en la zona de una flota internacional compuesta por buques de más de 20 países.

Fonte: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=299385&Itemid=1 (22/06/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!