Jefe del Estado Mayor chino propone atacar a los piratas somalíes por tierra

El jefe del Estado Mayor chino, Chen Bingde, ha propuesto a la fuerza internacional que opera en el golfo de Adén contra los piratas somalíes combinar el despliegue por mar y tierra, para acabar con los ataques y secuestros de los barcos que navegan por la zona.

Según informa hoy el diario independiente "South China Morning Post", Chen, jefe del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular, hizo un llamamiento para efectuar ataques internacionales contra las bases que los piratas tienen en la costa de Somalia y acabar con la piratería en el océano Índico.

"Con el fin de que las campañas contra la piratería sean efectivas, deberíamos probablemente movernos más allá del océano y atacar sus bases en tierra", señaló Chen durante una visita a Washington, donde se celebra el diálogo de mayor nivel entre ambos ejércitos de los últimos siete años.

Los dos ejércitos valoraron también la posibilidad de realizar ejercicios marítimos conjuntos en el golfo de Adén.

Fuentes navales europeas y estadounidenses señalaron que las palabras de Chen se engloban dentro de un diálogo internacional acerca de cómo frenar la violencia y los secuestros de los piratas, mientras que el Gobierno chino declinó dar más detalles acerca de si el comentario del jefe del Estado Mayor reflejaba la postura oficial.
Los analistas estimaron que la propuesta de China expresa también una mayor iniciativa en asuntos militares por parte de la segunda potencia económica.

En el primer trimestre de 2011, siete tripulantes murieron y 338 fueron capturados como rehenes después de que los piratas atacaran a 117 barcos en las costas somalíes.

Fonte: http://noticias.terra.com.co/internacional/jefe-del-estado-mayor-chino-propone-atacar-a-los-piratas-somalies-por-tierra,47ea1c7f05c00310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html (20/05/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!