Los asaltan y los dejan en alta mar

Un pescador fue golpeado y arrojado al mar, otros dos están desaparecidos.

LA CEIBA, HONDURAS

No solo en las películas se ven ataques a pescadores en alta mar por parte de piratas que roban mercancías, en la actualidad bandas de delincuentes se están dedicando a esa activad que ha dejado como saldo una persona herida y dos desaparecidas.

Ayer en horas de la mañana, los elementos del cuerpo de bomberos, rescataron en las playas de esta ciudad, al pescador identificado como Tiburcio Collins, de 42 años, residente en la colonia Sierra Pina, quien presentaba quebraduras en los brazos y laceraciones en la cabeza, luego de ser atacado en alta mar por “piratas”, quienes lo dieron por muerto y luego arrojaron al mar.

En sus relatos el aún confundido pescador, dijo que estaba en plena faena cuando fue abordado por los sujetos, quienes se llevaron su embarcación con todo y lo que tenía. Luego de nadar varias horas, llegó hasta las playas de esta ciudad, cercano a donde está el plantel de la discoteca Le Pachá, en donde fue auxiliado, para ser llevado al hospital Atlántida.

Dos desaparecidos
En la aldea garífuna de Corozal, existe el temor que algo malo les ha pasado a los pescadores, René Antolín Ávila y Nelson Geovany Lambert, quienes desde el domingo salieron con la intención de ir a pescar en los alrededores de Utila, pero hasta ayer no se sabía nada de ellos.

Ambos pescadores que son considerados expertos en navegación, no han podido ser localizados.

El comandante de la base naval, Nelson Varela, dijo que hasta ayer recibió las comunicaciones sobre el caso.

“Desconocíamos este caso, así como el del pescador que fue agredido, nos pondremos de acuerdo con el personal de investigación para tomar medidas en el asunto”, dijo Varela.

Fermín Fernández, uno de los líderes comunitarios, explicó que ya se hicieron comunicaciones con pescadores de Utila, pero nadie sabe nada, “estamos preocupados, por lo que este miércoles, vamos a salir a buscarlos”, dijo.

Familiares de los desaparecidos esperan poder encontrarlos sanos y salvos.

Fonte: http://www.laprensa.hn/Sintesis/Lo-ultimo/Ediciones/2011/06/15/Noticias/Los-asaltan-y-los-dejan-en-alta-mar (14/06/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!