Incendio en refugio de piratas

Los piratas han liberado algunos barcos y sus tripulaciones tras el pago de millonarios rescates.

La Fuerza Naval de la Unión Europea dice que los piratas actualmente mantienen secuestradas unas 30 embarcaciones y más de 650 tripulantes.

Los piratas somalíes liberaron un barco de carga alemán, luego de recibir una multimillonaria recompensa.

Las autoridades informaron que el MV Susan K y su tripulación de 10 miembros, que estaban secuestrados desde abril de 2011, se dirigen ahora hacia Djibouti.

Piratas somalíes mantienen secuestrados a decenas de embarcaciones en años recientes y han recibido cientos de millones de dólares en recompensas. En la primera semana de junio de 2011, los piratas dijeron que recibieron un pago de $12 millones de dólares para liberar un petrolero de Kuwait que habían capturado en marzo de 2011.
La Fuerza Naval de la Unión Europea dice que los piratas actualmente mantienen secuestradas unas 30 embarcaciones y más de 650 tripulantes.

Incendio
El servicio de la Voz de América para Somalia informó que un barco de bandera panameña que los piratas mantienen secuestrado se incendió. Los piratas somalíes dijeron que evacuaron a los 19 miembros de la tripulación del barco de carga MV Orna que se incendió en el refugio de los piratas en Harardhere, en las costas del océano Índico.

La Voz de América entrevistó al experto regional en piratería, Andrew Mwangura, quien confirmó el incendio.

Los piratas dijeron que estaban tratando de extinguir el fuego, del cual no se determinaron las causas.

Fonte: http://www.voanews.com/spanish/news/international/incendio-refugio-somalia-piratas-panama-124069904.html (17/06/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os verdadeiros barcos piratas

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA