El barco “Guanabara” de MOL sufre un ataque pirata en aguas de Omán

El buque cisterna “Guanabara” de la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) fue atacado por piratas el fin de semana pasado en el Océano Índico, a unas 400 millas náuticas al este de Omán (aguas somalíes).

Durante el incidente, no se registraron daños personales y tampoco se produjeron vertidos al mar.

Los piratas responsables del ataque fueron capturados posteriormente por destacamentos navales de Turquía y de Estados Unidos.

Transporte combustible
El barco, que prosiguió con su travesía, tiene un tonelaje bruto de 57.462 toneladas y una eslora de 240,5 metros y en el momento del incidente transportaba un cargamento de combustible entre el puerto ucraniano de Kerch y Zoushan (China).

El “Guanabara”, que navega bajo pabellón de Bahamas, fue construido en 2007 y cuenta con una tripulación de 24 personas.

La naviera MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.

MOL prueba una nueva pintura antiadherente de silicona para buques
Los astilleros Minaminippon Shipbuilding de Usukishi (Japón) están empleando una pintura antiadherente nueva, a base de silicona, en la construcción de un nuevo buque granelero de 38.000 toneladas de capacidad para la naviera Mitsui OSK Line (MOL).

Esa pintura, bautizada como “Intersleek900” y creada por la compañía International Paint, reduce las incrustaciones en la superficie del casco y repele mejor los organismos marinos, con lo que se reducen las adherencias, explicó la naviera japonesa.

La mejora del coeficiente de fricción de la nave, que será fletada por Doun Kisen Company una vez esté terminada, en el mes de mayo, reducirá su consumo de combustible en un 6%, lo que conllevará un descenso adicional de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2).

MOL puso en marcha el año pasado el proyecto Senpaku ISHIN, que incluye iniciativas encaminadas a promover la protección medioambiental mediante el uso de tecnologías que permitan reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones.

Fonte: http://www.veintepies.com/secciones/internacional_more.php?id=61797_0_28_0_M (11/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!