Marino mercante chileno lleva 52 días secuestrado por piratas en Somalía

Eddie López, capitán de un barco danés, se encuentra desde enero en manos de los plagiadores.

Suma que piden por liberarlo a él y a otras cinco personas es "inimaginable", dijo su mujer.


Un marino mercante chileno se encuentra secuestrado por piratas fuertemente armados desde hace 52 días en Somalía, junto al resto de la tripulación del barco que comandaba.

Según informa el diario La Tercera, Eddie Lopez, capitán del barco mercante danés "Leopard", fue raptado junto con otras cinco personas, el 12 de enero, en las costas del golfo de Adén, en el mar Arábigo.

La nave, que transportaba explosivos desde Omán a Jordanía, fue encontrada sin tripulantes navegando a la deriva por un barco de la OTAN.

La naviera Shipcraft, dueña del buque, junto con el gobierno danés, negocia desde hace dos meses con los secuestradores, pero la cifra que piden es "inimaginable", según señala la mujer del chileno, Marjorie Oñate, quien ha podido hablar algunas veces con su esposo.

"Desde el 9 de febrero que la naviera no tiene contacto con el barco", indicó Oñate, cuyo marido tiene nacionalidad danesa pero vive junto a ella en Villa Alemana. Por lo mismo, pidió ayuda al Gobierno de Chile, sin embargo, las autoridades señalaron que hasta ahora "la familia no ha hecho ninguna petición formal de ayuda", y "si ella no se realiza, no podrían actuar".

Los secuestros en el golfo de Adén son frecuentes por la pobreza y la nula estabilidad de Somalía. Durante el 2010, 1.181 personas fueron capturadas por piratas de ese país, de las cuales, ocho murieron.

Fonte: http://www.cooperativa.cl/marino-mercante-chileno-lleva-52-dias-secuestrado-por-piratas-en-somalia/prontus_nots/2011-03-05/114250.html (05/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!