Tumbes: Guardacosta ecuatoriano arresta a peruanos en alta mar

LIMA | Personal guardacosta de la Marina de Ecuador detuvo este lunes a dos pequeñas embarcaciones sobre el mar ecuatoriano en las que viajaban ocho peruanos, manifestó la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), del país norteño.

El Capitán de fragata Armando Elizalde, señaló que se pudo capturar a los presuntos piratas mediante un operativo diligenciado por controles de guardacosta cerca de la isla Santa Clara, y esta se realizó al verificar que los ocupantes de la embarcación estaban indocumentados.

Las dos naves estaban juntas, supuestamente en faenas de pesca, pero sin nada a bordo, y cada una llevaba cuatro peruanos y un ecuatoriano que fueron puestos a órdenes de la capitanía de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro (suroeste y limítrofe con Perú). Los militares registraron las embarcaciones y encontraron una escopeta y municiones.

Los detenidos fueron trasladados a los calabozos de la policía ecuatoriana, donde estarán a la espera de las instrucciones fiscales correspondientes. Se trata de pescadores de Puerto Pizarro.

Fernando Castillo - Tumbes

Fonte: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=573026 (09/03/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

PIRATAS Y CORSARIOS EN CUBA