Piratas capturan un carguero griego al noreste de Omán

BRUSELAS (EUROPA PRESS)

El carguero griego de bandera panameña 'MV Dover' ha sido capturado este lunes en aguas del norte del mar Arábigo, al noreste de Salalah, según ha informado la fuerza naval de la Unión Europea contra la piratería (EU NAVFOR) en un comunicado. En el barco viajaban 23 tripulantes: 19 filipinos, tres rumanos y un ruso.

El incidente ocurrió a las 7.00 hora peninsular española a unas 260 millas náuticas (unos 480 kilómetros) al noreste de la ciudad portuaria omaní de Salalah cuando el buque cubría una ruta entre Saleef (Yemen) y Port Quasim (Pakistán).

La fuerza antipiratería europea no ha dado más detalles sobre el ataque, aunque sí ha informado de que en estos momentos no hay ninguna comunicación con la embarcación.

Por otra parte, el Ejército turco ha informado este lunes de que una fragata turca ha repelido al menos tres ataques piratas contra buques al este de Omán, según un comunicado recogido por la agencia Reuters.

El carguero turco 'MV Kiran Asya' cubría una ruta entre Estados Unidos e Irak cuando fue atacado a 74 millas náuticas (unos 137 kilómetros) al este de la costa omaní.

La fragata turca, la 'TCG Giresun', respondió movilizando un helicóptero para proteger la embarcación. El helicóptero repelió varios ataques durante la mañana contra otros buques, como el carguero turco 'MV Avramit' o el pesquero de bandera china 'FV Zen Hua'.

Fonte: http://www.europapress.es/internacional/noticia-somalia-piratas-capturan-carguero-griego-noreste-oman-20110228120841.html (28/02/2011)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Veja o navio de Barba Negra em foto dos sets de “Piratas do Caribe 4″

Os verdadeiros barcos piratas

ESTAMOS DE MUDANÇA!!!